PROYECTOS

AMANTEPEC

Es un proyecto donde se realizó la total remodelación de la casa habitación existente, ubicada en Las lomas de Chapultepec. Se intervinieron arquitectónicamente tanto  los exteriores como interiores. Casa Broca fabricó muebles a la medida y diseñados especialmente para cada espacio. 

 

La sala-comedor cuenta con una elemento arquitectónico importante que integra las dos áreas, de esta forma si el cliente desea abrir los ventanales e integrar el exterior , esta barra-mesa de apoyo cumple con su propósito a la perfección. Se buscó garantizar un flujo natural de los espacios, y mantener el aspecto único de la casa antigua.  

 

CANELOS

Departamento ubicado en Bosques de las Lomas donde Casa Broca intervino en la distribución de los espacios y decoración de los mismos, fabricando muebles únicos y a la medida para este proyecto.

Se buscó una total integración de los espacios, a través de muebles que permitieran fluidez visual, utilizamos maderas entintadas y naturales , linos, y piedra.  El conjunto de elementos creó un ambiente acogedor  para el usuario. 

 

VALLE EH

Esta casa ha sido intervenida un par de ocasiones para adaptarla a las cambiantes necesidades del cliente, esta vez se contrató a Casa Broca para realizar un proyecto arquitectónico de exterior e interior que diera un aspecto renovado y fresco sin necesidad de hacer una gran inversión. También se llevó acabo la ejecución y supervisión de obra.

Con la finalidad de mantener la vegetación existente intacta e integrarla de esta forma al proyecto, se propuso una loza ajardinada y terrazas en forma de plataformas  con diferentes niveles que fueran integrando la circulación al programa arquitectónico sin sentir mayor cambio de espacio. 

 

NEWTON

Departamento ubicado en Polanco donde Casa Broca realizó una intervención total del espacio, llevando a cabo una completa remodelación. Se hizo una distribución completamente diferente de las áreas, logrando cumplir con las necesidades del cliente.

 

SECOYAS

El principal objetivo de este proyecto fue  cambiar el ambiente para lograr un departamento mucho más acogedor y moderno. Casa Broca realizó una remodelación cambiando carpinterías, pisos y colores en general. Se diseñaron y fabricaron muebles nuevos para todas las áreas logrando espacios únicos que lograron satisfacer las necesidades del cliente. 

 

ALTOZANO, VILLAHERMOSA 1

La intervención por parte de Casa Broca  en este proyecto fue únicamente de mobiliario

Al estar localizada en Villahermosa, donde el clima húmedo en la mayor parte del año es un factor importante a considerar, los materiales que se utilizaron estuvieron pensados para climas cálidos y húmedos. Se realizo el 100% del mobiliario en el taller de Casa Broca, dejando para compra únicamente elementos decorativos. 

 

ALTOZANO, VILLAHERMOSA 2

La etapa 2 de Altozano consiste en una casa de huéspedes y eventos familiares. 

Con dos recamaras en la planta alta,  un salón de juegos con bar en el interior y un comedor para 24 personas, la casa da servicio para poder realizar convivencias y eventos libremente. 

Casa Broca se encargó de la adecuada distribución del mobiliario para todas las áreas, al igual que el diseño y fabricación del mismo.El mobiliario es flexible y fácil de mover, esto facilita el crear un espacio amplio y libre de mobiliario en caso de ser necesario.

 

NEWTON ROOFTOP

Oasis dentro del caos urbano de la Ciudad de México, seria la perfecta descripción de este proyecto. Donde no existía nada más que una azotea con un asoleamiento durante el 95% del día, se creó a base de vegetación un espacio único. El principal objetivo fue aislar  las vistas, únicamente una de ellas se rescató. La vegetación crea sombras naturales para no techar en su totalidad la terraza y dejar asolemiento. Las jardineras están diseñadas en escalón para sacrificar el menor espacio posible en el perímetro.  

 

CLUB DE GOLF BOSQUES

El proyecto de interiores de este departamento se conceptualizó  para mantener  de manera sobria y elegante el estilo arquitectónico del mismo. Se utilizaron colores cálidos en los muebles, así como  telas ligeras. Las cortinas de lino belga le dan un toque de frescura singular a los espacios. Cada mueble fue fabricado a la medida con materiales únicos

 

VALLE LS

En esta propiedad de principios de los setentas se realizó la total remodelación. Casa Broca estuvo a cargo de la realización del proyecto arquitectónico y ejecutivo, así como la supervisión de obra.

El proyecto ejecutivo incluyó la renovación de instalaciones hidráulicas y sanitarias.

A su vez se realizó el proyecto de interiores,  redistribución de áreas y diseño de mobiliario a la medida. 

 

SECRETARIA DE MARINA

Casa Broca estuvo a cargo de la supervisión y ejecución del proyecto ejecutivo. También se realizó un  proyecto de integral de interiores y paisajismo. La pérgola se conceptualizó como un espacio completamente independiente al  departamento. Al tener restricciones de altura se tuvo que diseñar  un plafón que permitiera la mayor amplitud. 

A pesar de tener un ventanal en la mayor parte, la recámara principal se aísla de la pérgola con una marimba de teca que permite la entrada de luz entre el follaje de los cerezos. El deck conformado por una jardinera hecha a base de placa de acero curva es el perfecto espacio para pasar una tarde rodeado de olivos. 

 

BIBLIOTECA LM

Se pretendió hacer una biblioteca que cumpliera con diferentes  funciones. En una área de  30m2 se resume un programa arquitectónico de una casa de 1000m2. Se realizó la correcta distribución del espacio así como la fabricación y compra del mobiliario adecuado. Se  mantiene un espacio fluido  evitando puertas. Sin embargo no deja de ser acogedor e íntimo.   

 

PEÑAS

En este proyecto se trabajó desde su construcción, colaborando junto con los Arquitectos para lograr una armonía entre los acabados de la casa, el mobiliario y la decoración en general. 

Se pensó en cada detalle para que todo estuviera unificado y dentro de la misma línea de diseño.

Todo el  mobiliario fue diseñado exclusivamente para cada espacio.

 

TODD Y ASOCIADOS

En este proyecto se trabajó desde su construcción, colaborando junto con los Arquitectos para lograr una armonía entre los acabados de la casa, el mobiliario y la decoración en general. 

Se pensó en cada detalle para que todo estuviera unificado y dentro de la misma línea de diseño.

Todo el  mobiliario fue diseñado exclusivamente para cada espacio.